post sobre moda sostenible
Moda

Razones para utilizar ropa hecha a mano y marcas de moda sostenible

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

Seguro has oído mucho hablar sobre la moda sostenible, y no porque lleve la palabra implícita se trata de otra moda más ¿de qué va todo este rollo de moda sostenible? Existen muchas razones por la cual escoger este tipo de ropa, no solo desde el punto de vista ecológico, ya que estarías haciendo un gran aporte al medio ambiente, sino que además tendrás otras buenas excusas para empezar a cambiar tu closet.

¿Y que es la moda sostenible? De acuerdo a Wikipedia: “es también llamada moda ética o «slow fashion», forma  parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. Esta moda es parte de la tendencia más amplia del diseño sostenible donde se crea un producto elaborado considerando el impacto ambiental y social que puede tener en todo su ciclo de vida, incluyendo su huella de carbono”.

Si aún así no todavía no te convencemos, lee las siguientes por las que debes comenzar a utilizar este tipo de ropa.

¿Por qué debo usar moda sostenible?

1) Son diseños originales: seguro te pasará que ves un modelito que te encanta, lo compras y a los pocos minutos ves a más de una con el mismo modelo, ¡Fatal! Es que las grandes cadenas quieren que estemos uniformadas. Si apuestas por este tipo de marcas, utilizarás diseños únicos que muy difícilmente estarán repetidos, ya que estas marcas trabajan con pocas cantidades y algunas veces hasta con diseños personalizados.

2) Mejor calidad en telas: las grandes empresas están utilizando materiales de muy baja calidad, que están hechos para que estas prendas tengo un corto periodo de vida, para que luego tengas que reponer tu closet lo más pronto posible. Escogiendo marcas donde la producción es más controlada, hay más posibilidades de que el material escogido sea de mejor calidad y sobre todo más duradero.

3) Ayudas al medio ambiente: como lo mencionamos anteriormente, utilizar este tipo de prendas que no requieren una producción masiva, lo que ayuda a frenar un poco el gran despilfarro de recursos que supone la reproducción en serie.

4) Ideal para personas alérgicas: al ser prendas más respetuosas con la naturaleza, no utilizan grandes cantidades de químico, con lo cual son más adecuadas para personas alérgicas o incluso para los niños pequeños, quienes son más delicados con su piel.

En Lavanne queremos aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor, por eso nuestros productos son hechos a mano y respetuosos con el medio ambiente. Diseños que se adaptan a tu estilo de vida y a tus valores.

Te invitamos a conocer Lavanne…

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *